MISTERIO (3º Y 4º DE ESO)

El juego del ángel (Carlos Ruiz Zafón)

He elegido este libro tanto por las recomendaciones de mi profesora (María Jiménez), como por el atractivo del título. Conozco al autor, ya que anteriormente, me leí La Sombra del Viento, novela que me gustó más que esta.

Considero que este libro tiene muchas similitudes con La Sombra del Viento, no solo el lugar dónde se desarrollan los hechos, sino los sucesos, que, aunque diferentes, siguen una misma base. Aún así, este autor hace que no quiera dejar de leer, me envuelve completamente. Una cosa que jamás me hubiera imaginado es la relación de personajes que hay entre una novela y la otra, ha sido una grata sorpresa saber que Daniel (protagonista de La Sombra del Viento), es el hijo de Isabela y Sempere hijo.

Es difícil elegir momentos, ya que son muchos los dignos de nombrar, pero si tuviese que quedarme con dos, elegiría el discurso de la muerte de Sempere, que fue muy emotivo y bonito y el momento en el que Cristina vuelve con David, después de un tiempo casada con Vidal. He entendido que el libro nos quiere decir que siempre hay segundas oportunidades, como la que le brinda el destino a David, de volver a estar con Cristina. Se lo recomendaría a aquellas personas que les gusten las aventuras de intriga, romance y tragedia.

María Martín Blanco 4ºA

No hay comentarios: