HUMOR (3º Y 4º DE ESO)



 

1 comentario:

proyectolectoralbaytar dijo...

“El asombroso viaje de Pomponio Flato” es un libro que me ha gustado mucho. Tenía mucho interés en leerlo, debido a que a la mayoría de sus lectores les gustó mucho. Tras leerlo, yo también comparto esa opinión con ellos. Me gusta la manera en la que el autor se expresa, cómo narra los hechos que va viviendo Pomponio. Por supuesto me encanta la forma de ser del romano protagonista, su trato con la gente, su inteligencia, sus creencias…La parte que más me ha gustado ha sido cuando el niño Jesús contrató los servicios de Pomponio, para defender la acusación de su inocente padre José;me sorprendía cómo avanzaban en sus investigaciones Jesús y Pomponio, cómo juntos iban consiguiendo lo que se proponían. Al principio no pensé que me fueran a gustar tanto las aventuras que vivirían ellos juntos. Una de las partes más bonitas es cuando se descubre el amor de Mateo y Zara, la samaritana, sin embargo también es sorprendente el flechazo que siente Pomponio hacia dicha samaritana. Nunca antes había leído un libro como este relato de ficción pero con buena parte de los hechos procedentes de las escrituras. Indudablemente, recomiendo que lo lean porque es fantástico y entretenido. Al ir leyendo me encantaba poder imaginar qué les iría sucediendo a los personajes en sus aventuras y los problemas a los que debían enfrentarse.
Mónica Pérez Serván 4ªEso A.